sábado, 14 de noviembre de 2015

Empresas de Piscinas ¿Qué debemos valorar de ellas?

Aunque parece que todas las empresas son iguales, cuando comparamos un proveedor para servicios de mantenimientos y reparación de averías en piscinas, además del precio debemos valorar muchas cosas. ¿Por ejemplo?



La experiencia.


¿Llevan mucho tiempo trabajando en el sector? si no es así, probablemente se encuentre con muchos problemas de reparación o incluso de mantenimiento que no sabrán resolver en nuestras instalaciones acuáticas.

La cercanía


Si están cerca los costes de desplazamiento serán menores. Si no tardan mucho en desplazarse a nuestra piscina, probablemente una reparación de urgencia podrá resolverse en un plazo mucho más reducido.

Por ejemplo, si tenemos la piscina de Madrid Capital, podría ser mejor elegir una empresa que esté en Madrid o cerca que una empresa que tenga sus naves y oficinas a más de 50 kilómetros.

La cartera de clientes. Referencias


Como en cualquier sector, no está de más saber qué opinan de esta empresa los clientes a los que están reparando y / o manteniendo sus piscinas.

Medios técnicos


Si estamos hablando de una empresa con experiencia y con recursos económicos e infraestructura suficiente, es muy probable que si necesita maquinaria o instrumentación específica para realizar cualquier trabajo para solucionar una avería, disponga de ello. 

Si estamos hablando de alguien que no dispone de dichos medios, o no nos podrá hacer este servicio o tendrá que recurrir a una empresa de mantenimiento de piscinas grande y con experiencia.




Por ejemplo, si tienen que reparar una avería de una depuradora, seguro que el resultado no es el mismo si dispone de las herramientas e instrumentación.


Medios Humanos

Las personas son el elemento más importante en cualquier empresa u organización. Una gran empresa del sector de las piscinas debe disponer de profesionales con suficiente preparación y cualificación. 

Además debe tener una plantilla de empleados a la altura del número de piscinas que están atendiendo. ¿Nos dará la misma calidad de servicio una persona que por las tardes atiende alguna piscina porque por la mañana tiene su trabajo de otra actividad que una empresa profesional de este sector con experiencia y una plantilla de técnicos?

La empresa debe tener toda la documentación en regla


La empresa deberá tener los empleados dados de alta en la seguridad social (como cualquier empresa de otros sectores), deberá tener sus seguros de responsabilidad civil para cubrir el supuesto de provocar un daño a terceros mientras realiza su trabajo,... 

Esperamos que estas reflexiones os hayan ayudado a aclarar qué criterios debemos tener en cuenta cuando vayamos a elegir una empresa de mantenimiento o reparación para nuestra piscina o para la piscina de nuestra comunidad de propietarios, nuestro spa,...

¿Pertenece a alguna Asociación del Sector de las Piscinas?


En nuestra opinión, el hecho de pertenecer a asociaciones como pueden ser ASOFAP o AMEP pueden suponer estar integrado en este sector, informado y conectado. Esto es algo que suele ayudar en cualquier tipo de negocio, no solo en el de las instalaciones acuáticas.

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