viernes, 19 de mayo de 2017

Tratamientos químicos para el mantenimiento de piscinas

A la hora de realizar una limpieza de mantenimiento en piscinas existen varios tratamientos que se pueden realizar. Algunos de estos tratamientos son de carácter químico.
El más conocido de todos es, por razones obvias, el tratamiento con cloro. Pero existen otros tratamientos químicos que pueden realizarse para mantener limpia una piscina.


Tratamiento químico con radiación ultravioleta para piscinas
Limpieza de piscinas

El tratamiento de agua por radiación ultravioleta (UV) es un procedimiento físico, que sin añadir productos químicos, no altera la composición química del agua de las piscinas, ni genera sabor ni olor.
El tratamiento por ultravioleta reduce y evita la proliferación de bacterias y gérmenes en el agua. Además no modifica el pH del agua y no produce corrosión.
Después de haber sido filtrada, el agua de la piscina atraviesa una cámara en la cual están las lámparas de rayos UV, que emiten radiación UV-C, esterilizando el agua de las piscinas.
Durante el ciclo de funcionamiento de la filtración de la piscina se debe tener un tratamiento de carácter suave para complementarlo con otro producto para que continúe la desinfección cuando la bomba está parada.

Tratamiento químico con Iones Cobre-Plata para piscinas

Los iones de cobre y plata aportados en pequeñas cantidades actúan como antialgas y desinfectante, y floculante, destruyendo los microorganismos presentes en el agua de las piscinas, eliminando la aparición de algas.

El uso de ionización cobre y plata, supone un gran ahorro de cloro y ácido, pero no los elimina, y debido a las pequeñas cantidades de cloro y ácido necesarias para mantener la limpieza y desinfección del agua de las piscinas se disminuye el fuerte olor y sabor característicos de estos productos, los ojos irritados o la piel reseca. Este tratamiento reducirá de manera importante el trabajo de mantenimiento.

Es posible combinar este tratamiento de ionización de cobre y plata con el de cloración salina. Esta mezcla resulta ser un tratamiento perfecto para piscinas exteriores que necesiten una gran calidad de agua con un mantenimiento casi nulo.

Si este tratamiento se combina también con un controlador automático de cloro y dosificación de ácido se consigue tener un mantenimiento automático.

Entre las ventajas de este sistema figura el hecho de que no desestabiliza el pH del agua, elimina el gasto de antialgas y reduce el de cloro, además de ser de fácil instalación y compatible con cualquier sistema de tratamiento de agua.

Tratamiento químico con Bromo para piscinas

El tratamiento con bromo puede sustituir al tratamiento con cloro.  Su sustancia desinfectante es el ácido hipobromoso, sus valores recomendados son 1-3 ppm. Este componente oxida la materia orgánica y destruye microorganismos y algas.

El bromo no genera residuos ni olores molestos y proporciona mucha más comodidad que desinfectantes como el cloro pues no provoca ningun tipo de molestias en los ojos o en la piel.


1 comentario:

  1. I have found that this site is very informative, interesting and very well written. keep up the nice high quality writing. Ionización piscinas

    ResponderEliminar